Aviso de Privacidad

 

Este instrumento describe, conforme a la Ley, los datos que usted nos brinda, así como la manera y el uso que se les da. También da a conocerla forma en que puede limitar su uso y el procedimiento para ejercer los derechos ARCO.

1. Responsable de la Protección de los Datos Personales

Con fundamento en los artículos 15, 16 y sucesivos de la Ley Federal de Protección de Datos Personales en Posesión de los Particulares y su reglamento, en lo sucesivo, la Ley o LFPDPPP, hacemos de su conocimiento que AAACosmetica, S.A. DE C.V., en lo sucesivo la Empresa, con domicilio en C. Recursos Hidráulicos N°1, Col. La Loma, C.P. 54060,Tlalnepantla de Baz, Estado de México, Teléfono 55-26-28-11-25, es responsable de recabar, usar y protegerlos datos personales de nuestro RECURSO HUMANO (prospectos-empleados), en cumplimientode los principios de Licitud, Calidad, Consentimiento, Información, Finalidad, Lealtad,Proporcionalidad y Responsabilidad, generando de esta manera, la confianza para que el titular proporcione sus datos personales.

2. Identidad y Domicilio del Encargado del Tratamiento de los Datos

El departamento de ATENCIÓN A DATOS PERSONALES es el área designada por la Empresa, encargada de la seguridad de sus datos personales, así como atender las solicitudes para ejercer los derechos aquí descritos conforme a la legislación aplicable y vigente en el país.

Contacto:

  • Encargado: ATENCIÓN DE DATOS PERSONALES

  • Correo Electrónico: jcruz@aaacosmetica.com.mx

  • Teléfonos: 55-51-61-51-55 EXT. 104

  • Domicilio: C. Recursos Hidráulicos N°1, Col. La Loma, C.P. 54060, Tlalnepantla de Baz, Estado de México

  • Horario: 08:30 am a 17:30 pm de Lunes a Viernes

    3. Forma de Recabar los Datos Personales

    La manera en la que la Empresa recaba los Datos Personales son:

    • De manera personal, al llenar los formatos diseñados para tal efecto

    • Por medio de portales de reclutamiento de personal

    • Por medio de una entrevista, directa, telefónica o vía internet

    • Por medio de recomendaciones directas (un tercero)

    • A través de la página web www.aaatec.com.mx

      4. Datos Personales Recabados

      Para las finalidades anteriormente señaladas, podemos recabar todos o en parte, los siguientes datos personales:

      1. Nombre completo

      2. Domicilio

      3. Teléfonos para contacto

      4. Estado civil

      5. Género

      6. Número de hijos

      7. Lugar de nacimiento

      8. Fecha de nacimiento

      9. Fotografía de rostro

      10. Edad

      11. Fotografías de vivienda

      12. Historial académico

      13. Experiencia Laboral

      14. Identificación Oficial

      15. Firma

      16. CURP

      17. Acta de nacimiento

      18. Comprobante domiciliario

      19. Comprobante de estudios

      20. Referencias personales

      21. Nacionalidad

      22. Cartas de recomendación

      23. Correo electrónico

      24. Currículum Vitae

      25. Conocimientos generales

      26. Hobbies y pasatiempos

        Además de los datos recabados del empleado, recopilamos datos de familiares para casos de emergencia, dichos datos son:

        1. Nombre completo

        2. Domicilio

        3. Parentesco con el empleado

        4. Teléfono

        5. Ocupación

        6. Edad

          5. Finalidades Primarias del Tratamiento de los Datos

          De acuerdo a los art. 40, 41 y 42 del reglamento de la LFPDPPP, sus datos personales serán utilizados para las siguientes finalidades necesarias para establecer la relación comercial con la Empresa:

          Finalidades primarias de recabar sus datos personales en actividades de reclutamiento:

          1. Para programar realizar entrevistas.

          2. Conocer su identidad.

          3. Conocer sus expectativas económicas.

          4. Validar referencias personales y laborales.

          5. Conocer y evaluar su perfil para la vacante a la que aspira.

          6. Contactar para concertar entrevistas de trabajo.

          7. Solicitar recomendaciones sobre su desempeño en trabajos anteriores.

          8. Corroborar sus credenciales, certificados, licencias, grados académicos y habilidades requeridas para el desarrollo de las actividades y responsabilidades que estarán a su cargo.

          9. Corroborar que la información que ha proporcionado en su solicitud de empleo y/o currículo sea correcta y verídica.

          10. Identificar su nivel socioeconómico.

          11. Mantener una base de datos de candidatos para futuros puestos a cubrir.

          12. Identificar su estado de salud actual.

          13. Determinar sus aptitudes para cumplir con las actividades del puesto para el cual se postula.

            Finalidades primarias de recabar sus datos personales una vez que es empleado:

            1. Para fines de contratación.

            2. Generar su expediente como empleado.

            3. Elaborar los documentos que formalicen la relación laboral con la Empresa.

            4. Registrar sus datos personales en los sistemas de información del área de Recursos Humanos.

            5. Cumplir con las disposiciones que marcan las leyes que rigen las relaciones laborales (obrero- patronales), así como a las leyes y reglamentos de las instituciones relativas, tales como el Sistema de Administración Tributaria (SAT), el Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS), las Administradoras de Fondos para el Retiro (AFORES) y el Instituto del Fondo Nacional de la Vivienda para los Trabajadores (INFONAVIT), entre otras.

            6. Ofrecerle, detectar y programar capacitaciones, adiestramientos o desarrollo de habilidades para la mejora de sus actividades.

            7. Corroborar su identidad y domicilio actual para los trámites contractuales a los que se compromete.

            8. Elaborar solicitudes de viáticos y su posterior reporte de gastos.

            9. Asignación de equipos de comunicación, cómputo, transporte, reparto y herramientas de trabajo según el puesto.

            10. Mantener un control de asistencia.

            11. Administración y pago de nómina.

            12. Asignarle un número e identificación como empleado.

            13. Para la creación de cuenta de correo institucional.

            14. Para contactar a sus familiares, dependientes económicos y/o beneficiarios en caso de emergencia.

            15. Realizar el alta en la institución bancaria para la entrega de su tarjeta de nómina.

            16. Realizar constancias de trabajo o dar recomendaciones en caso de ser solicitadas.

              6. Finalidades Secundarias del Tratamiento de los Datos

              De manera adicional, utilizaremos su información personal para las siguientes finalidades secundarias, que no son necesarias para una relación laboral pero que nos ayudan a mantener cercanía con los prospectos y/o empleados.

              1. Informará a sus superiores sobre su fecha de cumpleaños así como sus pasatiempos e intereses para crear una relación cordial entre todos los colaboradores de la empresa.

              2. Plasmar en publicaciones internas o pizarras informativas noticias relacionadas con sus logros laborales en la Empresa.

              3. Para promover la vida laboral de la Empresa en redes sociales, periódicos o revistas.

              4. Para conocer sus pasatiempos favoritos con el fin de crear afinidad con su estilo de vida.

              5. Para enviarle invitaciones a nuestros eventos y celebraciones.

              En caso de que no desee que sus datos personales sean tratados para alguna o todas las finalidades adicionales, siga el procedimiento indicado en el apartado de Limitación del uso y divulgación de sus datos.

              La negativa para el uso de sus datos personales para fines adicionales, no podrá ser un motivo para dar por terminada la relación laboral establecida con la Empresa.

              7. Datos Financieros, Fiscales o Patrimoniales

              Para fines laborales, se recaban los siguientes datos patrimoniales:

              1. Datos de su vivienda y status de titularidad

              2. Fondos de ahorro o pensión vigentes

              3. Sueldo de su cónyuge

              8. Datos Sensibles

              Le informamos que para cumplir con las finalidades previstas en este aviso de privacidad, podrán ser conocidos datos personales sensibles, previstos en la Fracción VI del Artículo 3º de la LFPDPPP, por lo cual, nos comprometemos a que los mismos serán tratados bajo las medidas de seguridad pertinentes y siempre garantizando su confidencialidad.

              Los datos sensibles que recabamos son los siguientes:

              1. Estado de salud propia y de su familia

              2. Tratamientos médicos

              3. Valores

              4. Tipo de sangre

              5. Estatura, peso, talla

              6. Afiliación a sindicato

              7. Religión

              8. Antecedentes penales

              9. Color de ojos

              10. Color de cabello

              11. Señas particulares

              12. Uso de apoyo visual (lentes)

              13. Padecimientos o enfermedades

              14. Prueba antidoping

              15. Radiografía torácica

              9. Transferencia

              Únicamente transferiremos sus datos personales a terceros,nacionales o extranjeros, que estén relacionados jurídica o comercialmente con nosotros para cumplir con las finalidades descritas en el Aviso de Privacidad y tomando en cuenta las excepciones previstas en el artículo 37 de la Ley, así como a realizar esta transferencia en los términos fijados en su reglamento.

              Podremos transferir sus datos personales conforme a lo siguiente:

              1. Con la Secretaría del Trabajo y Previsión Social: Para el cumplimiento de las obligaciones derivadas de la relación laboral

              2. Servicio de Administración Tributaria: Para el cumplimiento de las obligaciones derivadas de la relación laboral

              3. Instituto Mexicano del Seguro Social: Para el cumplimiento de las obligaciones relativas a su seguridad social y de salud

              4. INFONAVIT: Para el cumplimiento de las obligaciones relativas a la vivienda

              5. Consultores/Capacitadores externos: Para brindarle la formación necesaria para el ejercicio de su desempeño laboral.

              10. Resguardo en el Manejo de los Datos Personales

              La confidencialidad de los Datos Personales está garantizada y los mismos están protegidos por medidas de seguridad administrativas, técnicas y físicas, para evitar daño, pérdida, alteración, destrucción, uso, acceso o divulgación indebida; por ejemplo, los Datos Personales Se encuentran en una base de datos interna, cuya administración es a través de claves de acceso que cambian en forma periódica y permitido el ingreso sólo a personas autorizadas; además, contamos con convenios de confidencialidad con el personal que maneja datos personales, entre otras.

              La obligación de confidencialidad de las personas que participan en el tratamiento de sus datos personales subsiste aun después de terminada la relación con BACHOCO, S.A. DE C.V., sin embargo, la Empresa, no se hará responsable por el mal uso de los datos personales que pudieran realizar ex colaboradores aprovechándose de su función o puesto, o prestadores de servicios externos, a manera de beneficio personal o con la finalidad de dañar a nuestra empresa.

              11. Limitación o Revocación del Consentimiento para el Uso y Divulgación de sus Datos

              En el caso de que por cualquier situación usted requiera limitar el alcance, en todo o en parte, del uso y/o divulgación de sus datos personales, así como revocar el consentimiento para el tratamiento de los mismos, ponemos a su disposición la SOLICITUD PARA LIMITAR EL USO O DIVULGACIÓN, que podrá solicitar en la oficina respectiva de manera presencial o por medio de correo electrónico.

              Esta solicitud seguirá el mismo procedimiento empleado para la solicitud de derechos ARCO, el cual se detalla en el siguiente apartado.

              12. Procedimiento para Ejercer Derechos ARCO

              Conforme a la Ley el titular por sí o mediante representante legal debidamente acreditado,podrá ejercer sus derechos de acceso, rectificación, cancelación y oposición directamente en la Empresa.

              1. Acceso.- Usted podrá solicitar en todo momento conocer qué datos suyos han sido recabados y conserva el responsable.

              2. Rectificación.- En caso de que alguno de sus datos sea inexacto o incompleto podrá solicitar su corrección, debiendo adjuntarla documentación que acredite dicha modificación.

              3. Cancelación.- Podrá Solicitarse en todo momento la cancelación de los datos; en caso de ser procedente la solicitud, los datos entrarán al período de bloqueo en el cual no podrán ser tratados de ninguna manera para su posterior supresión.

              4. Oposición.-En todo momento el titular podrá negarse por causa justificada al tratamiento de sus datos personales.

              Para ser efectivos los derechos conferidos por la Ley, se seguirá este procedimiento:

              1. Pida la Solicitud De Derechos Arco, en ATENCIÓN DE DATOS PERSONALES o vía correo electrónico (indicado en el apartado de contacto) para su posterior llenado, identificando con precisión los datos respecto de los cuales solicite el acceso, rectificación, cancelación u oposición, anexando alguno de los documentos de identificación que se señalan en la solicitud con el fin de acreditar su identidad o la personalidad con la que realiza la solicitud.

              2. Una vez lleno este formulario deberá entregarse nuevamente al departamento encargado para tal efecto, agregando una copia de la solicitud completada donde se plasmará la fecha de recepción correspondiente, misma que servirá como acuse de recibo; podrán adjuntarse aquellos documentos que sean relevantes para la solicitud en cuestión.

              3. Su solicitud será contestada de manera presencial o vía correo electrónico en un término de veinte días hábiles contados a partir de la fecha de recepción señalada en el acuse de recibo. Este plazo podrá ampliarse por veinte días adicionales cuando existan causas que lo justifiquen, esta situación se notificará al titular de acuerdo a lo establecido por el artículo 97 del Reglamento de la Ley.

              4. En caso de que su solicitud sea procedente de conformidad con la Ley y demás normatividad vigente,se otorgará el acceso, se rectificarán o cancelarán sus datos, se hará efectivo su derecho de oposición o se tendrá por revocado el consentimiento, dentrode los Quince días siguientes a la fecha en que se dé respuesta a su solicitud. Este plazo podrá ampliarse por quince días adicionales cuando existan causas que lo justifiquen.

              Si usted considera que su derechode protección de datos personales ha sido lesionadopor alguna conducta denuestro personal o de nuestras actuaciones o respuestas, o presume que en el tratamiento de sus datospersonales existe alguna violación a las disposiciones previstas en la LeyFederal de Protección de Datos Personales en Posesión de los Particulares,podrás interponer la queja o denuncia correspondiente ante el INAI, para mayor información visite:www.ifai.org.mx.

              13. Cambios en el Aviso de Privacidad

              Nos reservamos el derecho de efectuar en cualquier momento modificaciones o actualizaciones al presente aviso de privacidad, derivado de novedades legislativas, políticas internas o nuevos requerimientos para la prestación u ofrecimiento de nuestro servicio.A fin de que todos nuestros prospectos y empleados conozcan dichas modificaciones estarán disponibles a través de los siguientes medios:

              • Nuestra páginade internet: http://www.aaatec.com.mx/

              • A través de mensajes publicados en nuestras oficinas.

                Una vez leído y comprendido lo indicado en el presente Aviso de Privacidad de AAACOSMETICA, S.A. DE C.V., Otorgo mi consentimiento a la empresa AAACOSMETICA, S.A. DE C.V., para que mis datos personales sensibles sean tratados conforme al presente Aviso de Privacidad.